No sabemos qué nos deparará el siguiente año, pero, en cualquier caso, todos tenemos por delante 365 días para llenarlos de buenos momentos, nuevos planes, propósitos…
Para celebrar la ocasión como se merece, asistimos a la última fiesta del año: Nochevieja. Nos reunimos con la familia o con amigos y nos ponemos guapos para vivir con alegría esta última noche.
¿Tienes pensado tu traje de fiesta? Largo o corto, informal o arreglado... Aquí te damos 5 consejos para planchar los vestidos más delicados.
5 pasos indispensables:
- El primer paso antes de planchar es revisar siempre la suela de la plancha. Esto es algo que tenemos que hacer habitualmente, pero especialmente si la prenda es delicada. Con un paño húmedo y la plancha apagada, limpiamos la suela y quitamos todos los restos. Fíjate también en los orificios, ya que puede acumularse cal con el uso y acabar manchando las prendas. Es importante que tu plancha cuente con sistema antical.
- Ajustar la temperatura a cada prenda: cada tejido soporta una temperatura diferente. Por eso, antes de ponernos manos a la obra, tenemos que salir de dudas y consultar la etiqueta. Si son tejidos delicados, deberás elegir una temperatura baja y dedicarle un poquito más de tiempo.
- Plancha con la fuerza del vapor: con una plancha vertical o un centro de planchado que te permita planchar en vertical podemos planchar sin miedo los tejidos más delicados, como la gasa o la seda. Al no entrar en contacto directo con el tejido, no daña la ropa ni cambia el color. Cuelga tu vestido, camisa o traje en la percha y dirige la fuerza del vapor hacia las arrugas.
- Evita brillos indeseados: el color oscuro predomina en los vestidos y trajes de Nochevieja. Si no utilizas el planchado vertical, para evitar que aparezcan brillos en las prendas tras el planchado, utiliza un paño de lino o un trapo de algodón. Coloca el paño humedecido entre la prenda y la plancha para evitar que la base caliente toque el tejido y elige una temperatura media. ¡Di adiós a tus brillos con estos consejos!
- Dale la vuelta: otro truco para prendas delicadas, es plancharlas del revés. Y, por supuesto, colgarlas correctamente hasta que llegue el momento de lucirlas.
Despedir el año con estilo comienza con un traje impecable. Siguiendo estos consejos, podrás preparar tus prendas delicadas sin estrés ni contratiempos. ¿Ya tienes listo tu look para Nochevieja? ¡Cuéntanos cómo vas a brillar en la última noche del año!
¡Haz que este fin de año sea aún más especial con un look perfecto!