No hay nada como mantener los electrodomésticos en perfecto estado, para que sigan funcionando como el primer día. La cafetera es uno de los que más utilizamos y precisamente por esa razón queremos que esté perfectamente operativa.
En este post, vamos a darte las claves para limpiar tu cafetera de espresso. Antes de limpiar cualquier cafetera, nos debemos asegurar de que no está conectada a la red. ¡Desenchufarla es el primer paso!

¿Pasos a seguir?
- La ventaja de las cafeteras espresso es que podemos retirar las piezas fácilmente, para limpiarlas con agua y jabón sin problema.
-
Desenchufa la cafetera: Antes de empezar a limpiarla, asegúrate de desconectarla de la corriente.
-
Limpia el exterior: Usa un paño suave y seco para limpiar la parte exterior si está mojada, evitando productos abrillantadores para metales.
-
Lava las piezas extraíbles: Saca todas las piezas desmontables y lávalas con agua caliente y jabón. Enjuágalas bien antes de volver a colocarlas.
-
Limpia el embudo metálico: Gira el embudo en sentido contrario a las agujas del reloj para retirarlo, elimina los restos de café y límpialo con un producto adecuado. Acláralo con agua clara al finalizar.
-
Evita el lavavajillas: No uses el lavavajillas para ninguna pieza; lávalas siempre a mano.
- Guarda la cafetera: Colócala en un lugar seco, lejos de fuentes de calor excesivo.
¡Ya hemos terminado! Busca un hueco en tu agenda y dedícale el tiempo que se merece a tu cafetera. ¡Ella te lo recompensará con un delicioso café cada día o los que tú quieras!