Nos encantan los pequeños consejos que hacen las cosas más fáciles, como el que te vamos a contar en este post.
Es un truco para montar claras al punto de nieve y hacer merengue, el ingrediente estrella de muchas recetas de repostería. Una vez que lo descubras, lo repetirás cada vez que tengas que levantar claras y quieras hacerlo fácilmente.
Lo único que vas a necesitar para poder lograr unas claras perfectas, es una batidora. ¡Así de simple!
Pasos para montar claras a punto de nieve
- Separa las claras de las yemas cuando los huevos estén fríos, recién sacados del frigorífico. Así será más fácil separarlas.
- Antes de empezar, espera a que las claras de huevo estén a temperatura ambiente, porque así se batirán y levantarán mejor.
- Elegimos las varillas de tu batidora amasadora o de tu batidora de mano. Las primeras incluyen, además, otras varillas de amasado, pero no las vamos a utilizar en esta ocasión.
- Encendemos la batidora y empezamos a batir a una velocidad baja o media, para que las claras empiecen a espumar. Conforme se vaya formando el merengue, aumentaremos la velocidad, pero eso será más adelante.
- Tip: Si previamente añadimos un pellizco de sal, tardaremos menos tiempo en montar las claras al punto de nieve y en hacer merengue. Este sencillo truco hará que las claras se levanten y cojan volumen más rápidamente.
- Veremos que conforme vamos batiendo se van creando picos que van adquiriendo más consistencia. En función de la receta, necesitaremos picos más o menos firmes.
- Conforme se vaya formando el merengue, aumentaremos la velocidad.
@ufesa_oficial Prepara huevo nube en tu freidora de aire, ¡esponjoso y delicioso! 🍳🤤 #ufesa #recetasfreidoradeaire #airfryer #huevosfreidoradeaire #huevos #ideascomidas #fyp #freidoradeaire #recetasrapidas #recetasfaciles #recetasconhuevo #cocinaentiktok #recetastiktok ♬ sonido original - Ufesa
¡Todo listo para un merengue perfecto!
Con este truco y los pasos detallados, montar claras a punto de nieve será más fácil que nunca. Ya sea para crear un merengue de cine o dar un toque esponjoso a tus recetas favoritas, este pequeño consejo marcará la diferencia en tu cocina.