Las cortinas son elementos imprescindibles a la hora de vestir tu casa, tu apartamento o tu oficina, entre muchos usos más. Le dan protección y calidez a los ambientes en los que están colocadas. Pero a la hora de su mantenimiento la tarea se complica un poco cuando hay que sacarlas para el lavado y cuando hay que plancharlas. Aquí algunos trucos para que cuando hagas esa tarea te ahorres trabajo.

Cómo planchar la cortina:
Debido al gran tamaño que tienen en general, para planchar una cortina lo ideal es usar una plancha vertical de vapor. Este sistema te permitirá un mejor acabado. Si la cortina tiene pliegues hay que eliminar las arrugas que pudieran quedar en ellos.
En realidad, los pliegues resaltan el diseño de la cortina y en muchas ocasiones sirven para tapar los ganchos con los que va sujeta a la varilla horizontal. Por lo tanto, te recomendaremos estos pasos para que hagas el trabajo correctamente.
Pasos para planchar una cortina:
- Lo primero que debes hacer es colocar la cortina en la tabla superior con los pliegues hacia ti. Rocía una buena cantidad de vapor sobre los pliegues y plancha el espacio que queda entre cada uno de ellos.
- Ten en cuenta que debes hacer un movimiento de manera tal que cada pliegue que planches sea tirando hacia ti la parte superior de los mismos y que la parte inferior quede alejada de ti, lo que posibilitará que mantengan su forma.
- La otra parte de la cortina debes plancharla en dirección horizontal y deja que lo que ya esté planchado caiga sobre el lado opuesto de la tabla de planchar.
- Este mismo procedimiento lo debes hacer hasta que termines de planchar toda la cortina.
- Un dato importante que tienes que saber es el tipo de tela de la que está hecha para saber a qué temperatura debe ser el planchado y no quemar o arruinar la tela.
- Es también importante que tengas en cuenta que las cortinas de la cocina, por ejemplo, necesitarán más cuidado que las que estén en la habitación o en el salón.
- La ventaja de planchar las cortinas con vapor es porque ese vapor deja la humedad en el tejido de forma más penetrante y el planchado es más rápido.

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus cortinas impecables y con un acabado profesional sin complicarte demasiado. Con la técnica adecuada y la elección de la plancha correcta, planchar tus cortinas será una tarea mucho más sencilla y rápida. Así, podrás disfrutar de un hogar ordenado y elegante, con cortinas perfectamente planchadas que realzan la belleza de tus espacios. ¡Ahora ya sabes cómo hacerlo de manera eficiente y efectiva!