El vaquero es una de las prendas más populares. No hay armario que se precie que no guarde en su interior al menos un vaquero. Los ‘jeans’ son un pantalón versátil, cómodo, y que puede ser informal y elegante a la vez.
En este post, encontrarás las claves para dejar tus vaqueros sin una arruga, porque sí, los ‘jeans’ también se planchan. La ventaja es que es una prenda muy fácil de planchar. Solo tenemos que dedicarle cinco minutos para que quede perfecta.

Consejos para planchar tus vaqueros:
- Prepara la tabla de planchar. Aunque podemos planchar sobre cualquier superficie plana, la forma de la tabla nos ayudará a hacerlo de manera cómoda y segura.
- Escoge una buena plancha o centro de planchado. En ufesa.es podrás encontrar una gran variedad de planchas de alta calidad.
- Selecciona la temperatura máxima. El vaquero es un tejido resistente y soportará perfectamente el calor, con el que quitarás las arrugas en cuestión de segundos.
- Ayúdate con el vapor. Selecciona al máximo la cantidad de vapor. Te ayudará a planchar todavía más rápido. Con estos ajustes, unas cuantas pasadas serán suficiente para dejarlo perfecto.
- Comenzamos con la caja del pantalón. Colócalo sobre la parte redondeada de la tabla y pasa la plancha con los ajustes antes indicados. Planchamos los bolsillos delanteros y vamos dando la vuelta hasta llegar a la parte trasera.
- ¡Ten cuidado con los apliques metálicos que suelen estar cerca de los bolsillos! Rodéalos con la punta de la plancha, sin pasar la suela sobre ellos.
- Coloca una de las piernas del pantalón sobre la tabla de planchar y pasa la plancha. A diferencia de otros pantalones, los vaqueros no tienen raya, por lo que podemos pasar la plancha directamente.
- Presta atención a la parte baja de la pierna del vaquero y pasa la plancha con decisión, porque es la zona que más se arruga.
¡Ya lo tenemos! Con estos sencillos pasos, conseguirás que tus vaqueros luzcan impecables y sin una sola arruga en cuestión de minutos. Aunque muchas veces damos por hecho que los jeans no necesitan plancha, la realidad es que un buen planchado puede hacer la diferencia, dándoles un aspecto más pulido y elegante sin restarles comodidad. Con un poco de cuidado y los ajustes adecuados en tu plancha, lograrás que se vean como nuevos cada vez que los uses. ¡Atrévete a probarlo y presume de vaqueros impecables!