Cuando nos disponemos a poner una lavadora, lo hacemos por inercia. Recogemos la ropa sucia, separamos la de color y la blanca, y la metemos dentro del tambor. Elegimos una temperatura media y le damos al botón de encendido. Pero poca gente usa los distintos ciclos de lavado de la lavadora, sobre todo porque no los conoce.
¿Conoces realmente cómo funciona tu lavadora?
Si metes la ropa, cargas de detergente y suavizante, eliges la temperatura y le das al botón de encendido. ¿Eso es todo? ¡La de funciones que te estás perdiendo! No queremos obligarte a que te aprendas a pies juntillas todo el extenso manual de tu lavadora, por eso te explicamos los distintos ciclos de lavado de la lavadora.
Ciclo regular
Es el ciclo de lavado de la lavadora principal. Aquel que hace girar el tambor a la mayor velocidad posible para dar el mayor poder de limpieza. Úsalo para lavar grandes cantidades, o ropa con manchas y suciedad, así como también para lavar toallas y otros objetos de trabajo pesado. La mayoría de las lavadoras en este ciclo permiten que los usuarios escojan la temperatura del agua de fría a caliente.
Ciclo presión permanente
Este ciclo de la lavadora es el más suave y funciona mejor cuando se usa agua tibia y se enjuaga con agua fría. Un ciclo idóneo para la ropa de todos los días que quieres lavar más suavemente. Este ciclo limpia la ropa detalladamente sin la tensión de la agitación del lavado pesado.
Ciclo presión delicada
Atención a este ciclo, que es el destinado para aquellas prendas que se pueden deformar con una agitación pesada de la lavadora, ya que no gira tan rápido como en el lavado regular. Lava la ropa delicada como suéteres de lana o sábanas de lino en este ciclo utilizando agua fría. El ciclo de lavado normalmente no tarda más de siete minutos.
Prelavado
Este ciclo tiene como función añadir como mucho cuatro minutos adicionales al ciclo de lavado, lo que es ideal para la ropa muy sucia o manchada que se beneficia de un ciclo de lavado más largo. El ciclo de prelavado llena la máquina con agua, la lava brevemente y luego la enjuaga.
Conocer los distintos ciclos de lavado no solo te ayudará a optimizar el cuidado de tu ropa, sino que también prolongará su vida útil y mejorará los resultados de cada lavado. ¡Atrévete a explorar todas las funciones de tu lavadora y saca el máximo partido a cada prenda!