Los fines de semana tenemos más tiempo para experimentar en la cocina y probar nuevas recetas. Te proponemos una merienda o cena deliciosa que encantará a los más pequeños. Además, es tan fácil de preparar que podrán ayudarte en su elaboración, convirtiéndolo en una actividad divertida para los días fríos.
Cómo preparar unos deliciosos paninis
El panini tiene su origen en Italia y hace referencia a un bollo pequeño o mini bocadillo muy crujiente. Su popularidad ha crecido tanto que hoy en día es un imprescindible en bares de todo el mundo. Aunque el panini se reconoce como un bocadillo, su forma e ingredientes pueden variar ampliamente.
En España, un panini suele prepararse con una rebanada de pan, generalmente de baguette, que se sirve bien caliente y crujiente. Esa textura es lo que realmente define a un buen panini, independientemente de los ingredientes que elijamos.
Receta de panini de queso, atún y pepperoni
Ingredientes:
- 1 baguette
- Salsa de tomate
- Queso gouda en lonchas
- Atún en conservaégano
- Queso rallado para gratinar
Preparación:
- Corta la baguette en rebanadas. Es recomendable usar este tipo de pan porque es más estrecho y crujiente.
- Para garantizar una textura perfecta, tuesta las rebanadas en tu tostadora digital antes de hornearlas. Esto reduce el tiempo de gratinado y evita que el panini se queme en el horno.
- Una vez tostado, retira la miga de la rebanada y unta una capa de salsa de tomate.
- Coloca una loncha de queso gouda, una capa de atún y espolvorea con orégano.
- Agrega queso rallado para gratinar y repite el proceso con el resto de los paninis.
- Introduce el panini en tu freidora de aire durante 3 minutos a 200ºC. Como el pan ya esta tostado, solo hace falta gratinar el queso.
¡Saca de la freidora y disfruta de unos paninis calentitos y crujientes!